miércoles, 25 de noviembre de 2009

Beneficairias de Juntos Participan en le Dia Contar la No Violencia Hacia la Mujer








Durante actividades programadas por mesa multisectorial

BENEFICIARIAS DE JUNTOS EN AYACUCHO LE
DICEN NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Madres participaron de sociodramas de reflexión y almuerzo de confraternidad

Con sociodramas que hacen reflexionar en torno a que la violencia contra la mujer es también un problema de salud pública que requiere atención de las autoridades, 150 madres beneficiarias del distrito de San Miguel, en la región Ayacucho, participaron el fin de semana en las actividades programadas por la semana de la No Violencia Contra La Mujer.

Durante las presentaciones interpretadas por madres del Programa JUNTOS de las comunidades de Patibamba, Miskibamba, Pucarumi, Socos, Incaracay y Santa Magdalena se mostraron con educativas parodias casos de violencia en el hogar que muchas veces las mujeres toman como algo natural, pero que constituyen un tipo de violencia, señaló la Coordinadora Regional de Juntos Ayacucho, Fila Torres Gutiérrez.

Las secuencias fueron preparadas por las propias mujeres basándose en algunos casos en su propia experiencia, gracias a lo cual pudieron exteriorizar sus angustias y reconocer que en su hogar existe cierto nivel de violencia. La preparación del montaje de las parodias estuvo a cargo de los promotores del distrito.

En esta oportunidad el objetivo de las actividades programadas por la mesa multisectorial integrada por la Municipalidad de La Mar, el Hospital de Apoyo de San Miguel, el Centro Emergencia Mujer, la gobernación, la Federación Provincial de Mujeres de La Mar y el Programa Integral de Lucha contra la Violencia Familiar y Sexual es sensibilizar y contribuir a erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres desde todas sus manifestaciones refirió la funcionaria de Juntos.
Para este 25 de noviembre, día de la No Violencia Contra la Mujer se realizará un gran pasacalle donde participaran más de un centenar de madres beneficiarias de Juntos y diferentes instituciones que recorrerán las principales calles del distrito.

Ayacucho, 24 de Noviembre del 2009
GRACIAS POR SU DIFUSIÓN
GERENCIA DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario