sábado, 5 de septiembre de 2009

Lanzamiento del Eje II





EN LA LOCALIDAD DE CHUSCHI SE LANZO EL EJE II

El dia lunes 24 de Agosto del presente año, en la localidad de Chuschi se lanzó el Eje II de la EN CRECER: “Promoción de Oportunidades y Capacidades Económicas”, orientadas a la generación de ingresos y oportunidades económicas para la población pobre en el área rural, con especial atención a la población beneficiaria del Programa JUNTOS de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En la que participó PCM, Gobierno Regional de Ayacucho, Municipalidad Distrital de Chuschi, JUNTOS, ALIADOS, Agro Rural y otros.


martes, 1 de septiembre de 2009

Sectores



Archivo Fotografico


Talleres de Sesiones Demostrativas


INTERVENCION EN LA REGION AYACUCHO

El Programa JUNTOS interviene en la actualidad a 69 distritos en las 11 provincias de la Región Ayacucho.

Mapa de Intervencion

INTERVECION DEL PROGRAMA EN LA REGION

JUNTOS interviene en 69 distritos de las 11 provincias de la Región Ayacucho.

PROGRAMA NACIONAL DE APOYO DIRECTO A LOS MAS POBRES - JUNTOS

PROGRAMA JUNTOS
JUNTOS, Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres fue creado el 7 de Abril de 2005 mediante Decreto Supremo No. 032-2005 - PCM.
JUNTOS, es un Programa de Transferencias Monetarias Condicionadas, a través del cual se entrega un subsidio en dinero efectivo a las familias más pobres del país, como un incentivo al cumplimiento de compromisos de acceso a servicios públicos en las áreas de Salud, Nutrición, Educación e Identidad bajo un enfoque de restitución de Derechos Básicos y Desarrollo.

MISIÓN
Contribuir al desarrollo humano y al desarrollo de capacidades especialmente de las generaciones futuras, orientando su accionar a romper la transferencia intergeneracional de la pobreza, mediante incentivos económicos que promuevan y apoyen el acceso a servicios de calidad en educación, salud, nutrición e identidad bajo un enfoque de restitución de esos derechos básicos, con la participación organizada y la vigilancia de los actores sociales de la comunidad.

VISIÓN
En el ámbito de acción del programa, se han restituido los derechos básicos de los hogares, cuyos miembros acceden con pleno ejercicio de su ciudadanía de manera regular a servicios básicos de calidad en educación, salud y nutrición, habiendo mejorado la calidad de vida y el desarrollo de capital humano reduciendo con ello la transferencia intergeneracional de la pobreza.