jueves, 5 de noviembre de 2009

Dia de la Modernidad en el Distrito de San Miguel




NIÑOS DEL PROGRAMA JUNTOS AL DIA CON LA MODERNIDAD.

En las visitas realizadas a instituciones educativas en el proceso de seguimiento del cumplimiento de condicionalidades de asistencia escolar durante el trimestre pasado, nos ha deparado una grata sorpresa; el hecho es que los niños de las instituciones educativas del área rural del distrito de San Miguel vienen siendo implementados con los Lap tops para el uso cotidiano de los niños dentro del programa "Un lap tops por niño"; la misma viene siendo empleado en el quehacer diario de los educandos. Este hecho hemos visto con mucho agrado en la comunidad de Huayllaca en la I,E nº 38972, donde los niños del programa juntos cuentan con este instrumento para su instrucción, la misma les permite mejorar sus habilidades y destrezas en su formación personal. Igual casos e ven en las instituciones educativas de Llausa, Barbecho y otros.

El docente supo manifestar que este implementación se viene dando de manera gradual para diferentes instituciones educativas del distrito, siendo uno de los primeros su institución el Nº 38972, mencionando, que para cuyo efecto se ha capacitado previamente a los docentes.

Por otro lado los alumnos que vienen utilizando este instrumento de computación han manifestado su agrado mencionando que les ayuda bastante en sus estudios y que se encuentran muy alegres y emocionados por tener acceso a este novedoso sistema que les acerca a la tecnología del momento.

Sin embargo debemos mencionar que no todas las instituciones educativas el distrito podrán utilizarlos adecuadamente estos novedosos sistemas, siendo la limitante el servicio de fluido eléctrico que a decir verdad en muchas comunidades principalmente de la zona norte del distrito de San Miguel no han sido considerados dentro del Plan de Electrificación rural como son las comunidades de Cochas, Suca, Vista alegre, Uras, Chaca, Pallapalla, Parihuanca y los que tiene actualmente carecen de instalaciones adecuadas y/o contar con energía eléctrica permanente.

Equipo de San Miguel.

martes, 3 de noviembre de 2009

Feria Crecer en la Provincia de Sucre










FERIA OPERACIÓN CRECER


A las orillas de la laguna quri qucha y sobre la fuerzas telúricas del cerro apu ccarhuarazo se encuentra ubicado la Provincia de Sucre del departamento de Ayacucho.La Feria Operación Crecer fue organizada por el señor Fermín Sulca Acuña, Promotor Social de Juntos, en cumplimiento a la Estrategia Nacional Crecer y acompañado con el pago, se ha realizado el día viernes 23 del mes de Octubre a partir de las 8:00 Am a 3:00Pm en la plaza central de la provincia de sucre, bajo la participación activa de las beneficiarias del Programa Juntos de los distritos de San Salvador de Quije, Santiago de Paucaray y Morcolla, la población masiva de Querobamba-Sucre. Con la asistencia de 550 personas. Donde se ha expuesto los diferentes platos típicos, los tejidos y bordados, las hortalizas producidos en hogares de madres de Juntos, los cuadros costumbristas de cada comunidad, venta de animales menores, como el cuy, la gallinas, y otros.
Sucre, 23 de Octubre 2009
Promotor: Fermin Sulca Acuña